Política de Calidad


La política de Calidad de AMBULANCIAS SÁNCHEZ se sustancia en dos conceptos básicos:

  • Mejora continua, como orientación a la forma de trabajar, ocupados Constantemente en racionalizar y simplificar los procesos internos, para poder dedicar mayores recursos a la atención de nuestros clientes y a la incorporación de mejores equipos y tecnología.
  • Obsesión por el cliente, pues los resultados económicos serán una consecuencia lógica de su satisfacción con el servicio prestado, y esto solamente se puede conseguir a partir de la incorporación de este concepto a la cultura de la Organización.

La Dirección de AMBULANCIAS SÁNCHEZ tiene como objetivos generales los siguientes:

  • Asegurar la calidad de los servicios desarrollados mediante la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad certificado, que defina que es lo que hay que hacer, quién, cuando y dónde y que al mismo tiempo mida y registre los resultados obtenidos para enriquecer y mejorar así los siguientes ciclos. Todo este rigor, toda esta planificación y control es lo que infunde confianza a nuestros clientes.
  • Establecer una Dinámica de Mejora Continua en toda la organización, que proporcione coherencia y método en el camino hacia la Calidad.
  • Satisfacción de los clientes mediante:
    1. El mejor cumplimiento posible de las especificaciones de los servicios y de los requisitos legales.
    2. El mantenimiento de una adecuada capacidad de respuesta ante situaciones de urgencia.
    3. Una adecuada dotación y mantenimiento de equipos, vehículos, instalaciones, etc.
    4. Una excelente atención de los pacientes.

Política Medioambiental


La Dirección de Ambulancias Sánchez  es consciente de su compromiso con la Sociedad y la importancia que tiene el Medio Ambiente, se compromete y se responsabiliza con organizar el sistema de trabajo orientándolo a la consecución de este fin, adquiriendo un compromiso para el desarrollo y la implantación de un sistema de Gestión Medio Ambiental, aplicando el principio de prevención de la contaminación y promoviendo la mejor continua de sus practicas Medio Ambientales.

Forma parte de la política de Ambulancias Sánchez  el asegurar una protección eficaz del medio ambiente teniendo en cuenta la naturaleza de nuestros aspectos medioambientales y considerando la participación de todos los empleados de nuestra empresa.

Con la voluntad de afianzar una gestión basada en estos principios, la política Medio Ambiental de Ambulancias Sánchez tiene como elementos principales:

  1. Estudiar los aspectos Medio Ambientales en el presente y en el futuro por nuestra actividad, con el objeto de prevenirlos, eliminarlos o intentar reducirlos al mínimo, utilizando siempre que sea posible y económicamente viable, las mejores técnicas posibles.
  1. Proporcionar el marco para establecer y revisar los objetivos y metas Medio Ambientales y establecer programas para conseguir, con la participación de toda la empresa, el cumplimiento de dichos objetivos y metas.
  1. Promover la eficiencia en el consumo energético, y de recursos naturales, así como las conductas destinadas a la reducción y tratamiento de nuestros residuos.
  1. Cuidar y respetar nuestro entorno, buscando siempre conceptos de ecoeficiencia para asegurar un desarrollo sostenible.
  1. Cumplir con la legislación y reglamentación Medio Ambiental vigente y otros requisitos relacionados con nuestros aspectos Medio Ambientales.
  1. Fomentar la participación, involucración y el sentido de la responsabilidad de nuestros trabajadores, en relación de su trabajo sobre el Medio Ambiente, a través de una formación y un reciclaje continuado.
  1. Transmitir nuestra política Medio Ambiental y fomentar, las buenas prácticas de nuestros clientes.
  1. Prevenir la contaminación, adquiriendo vehículos que contaminen menos.
  1. Mejorar nuestros objetivos fijados  para poder establecer otros más exigentes con nuestra política Medio Ambiental.

Prevención de Riesgos Laborales


La Dirección de Ambulancias Sánchez  se dirige a la mejora de las condiciones de trabajo, y de este modo aumentar el nivel de protección de la seguridad y la salud de sus trabajadores en su actividad diaria.

Para alcanzar este objetivo establecemos una serie de acciones que mantiene nuestra empresa viva y activa en el análisis de los riesgos.
Ambulancias Sánchez pone en primer lugar la integración de la prevención dentro de la empresa, en su organigrama de procesos, como parte inherente de su función.

Ambulancias Sánchez asume tres disciplinas recogidas en el reglamento de los servicios de prevención: Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial,  y Ergonomía.
Del mismo modo, para desarrollar actividades preventivas de la salud.

Evaluación de los riesgos para la salud y seguridad de sus trabajadores.

Es el análisis del riesgo por puesto de trabajo.
Este análisis se realiza según los métodos del instituto de seguridad e higiene en el trabajo y por la empresa de prevención contratada.

Planificación de la Actividad Preventiva.

Cada año se renueva la planificación de la Actividad Preventiva, y se informa a los trabajadores en materia preventiva, con el fin de alcanzar un seguimiento desde la Dirección.
En función de los resultados que se reciben de lo informes técnicos, se puede corregir acciones y desarrollar nuevas medidas preventivas.

Información a los trabajadores.

Este punto es imprescindible y se desarrolla mediante reuniones con los trabajadores  que se pactan al inicio del nuevo ejercicio  para la prevención tanto de salud como laboral.

Formación a los trabajadores

Cada nuevo ejercicio la empresa de prevención contratada por Ambulancias Sánchez realiza un estudio y nos emite un calendario de curso para nuestros trabajadores, esto nos lleva que estén continuamente reciclándose en Prevención de riesgos laborales.